jueves, 9 de junio de 2016

Patrimonio de la Humanidad andaluz: Los Dólmenes a la altura de la Alhambra


¿Qué es lo que determina que un monumento, una ciudad o un sitio sea declarado Patrimonio de la Humanidad? Es su valor universal excepcional, es lo que debe determinar la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Si se confirma la declaración de los Dólmenes Antequera como Patrimonio Mundial, Andalucía contará con siete bienes con esta declaración, poniéndose a la altura de la Alhambra de Granada -monumento más visitado de España-, de la catedral de Sevilla con su Giralda o el centro de Córdoba incluida la Mezquita. 






En la actualidad, la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO están anotados los siguientes bienes andaluces tras sus declaraciones desde 1984:

La concesión de la condición Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, conlleva un compromiso para la conservación y protección para generaciones futuras dando a conocer su importancia excepcional para la herencia común de la humanidad.


Hay que decir, que de los bienes andaluces declarados Patrimonio de la Humanidad, la Alhambra es el monumento más visitado de España, la Mezquita de Córdoba el sexto y la Catedral de Sevilla también está entre los quince primeros ¿Llegarán Dólmenes de Antequera a tener esta importancia?


No hay comentarios:

Publicar un comentario